Contáctanos

Si tienes algo que deseas comunicarnos, por favor llena el formulario y somételo. Tan pronto podamos te contestaremos, si es necesario.

Si tienes alguna petición de oración envíanos un mensaje aquí. O si deseas visitarnos, chequea la página de REUNIONES para saber cuándo y dónde.

Dios te bendiga.

12 Emery Avenue
Randolph, NJ, 07869
United States

973-989-8474

Un lugar para conectarlo a nuestra iglesia, en la cual adoramos a Dios y proveemos un ambiente sano para usted y sus hijos.

Somos un grupo de personas interesadas en apoyar y ministrar a los hispanos de la comunidad. Nuestra congregación consta de más de 17 nacionalidades. En ese ambiente compartimos nuestra cultura hispana y las tradiciones de cada país, además de la sana doctrina de la palabra de Dios.

Le invito que tome el tiempo para leer y conocernos a través de esta página y se motive a contactarnos para orar por usted y su familia.

Nuestra Historia

1972

Nuestra iglesia tuvo sus comienzos en el verano de 1972 cuando el hermano Everet Eck y su esposa Catherine Ellen regresan del campo misionero en Chile y aceptan el pastorado de la iglesia de la Alianza (de habla inglesa), en Dover.

En el verano de 1972, la "Pocket Testament League", llevo a cabo una campaña evangelistica al aire libre y se dieron cuenta de que muchas de las personas que asistieron eran hispanas.

Decidieron entonces hablar con los que auspiciaban la campaña, para ver si se les permitía presentar algo en español. Aunque mostraron poco interés, accedieron y se presento la película llamada Lucia.

Fue entonces cuando algunas familias como la Familia Gavilanes y la Familia Rivera comienzan a visitar la iglesia.  Luego se unen personas como la Lindelia Alvarez y Guido y Lourdes Viteri.

1974

En febrero de 1974,  los Hnos. Eck fueron a Colombia a enseñar en el Seminario Bíblico.  El pequeño grupo en Dover se quedaría solo, opero gracias a los Hnos. Eck y al Hno. Federico Smith, Director de la obra Hispana en Estados Unidos, hicieron gestiones para conseguir a un joven puertorriqueño que estudiaba para el ministerio en Nyack el Hno Osvaldo Narváez, junto su esposa se hicieron cargo de la obra Hispana.

1975

Para el verano de 1975, Osvaldo fue llamado al pastorado en Puerto Rico, pero el  director  de la Alianza le ofrece la obra de Dover al joven Luis Carrasquillo.  Luis estaba casado con su bella esposa Rosa y tenían una hija (Rosita) y residían en el pueblo de Hoboken.  Por fe el Pastor Carrasquillo relocaliza a su familia a la ciudad de Dover para tener un nuevo comienzo como el Pastor de la obra hispana en Dover.

1978

La primera junta de gobierno electa, fue electa en el año 1978 y estuvo compuesta por: Estela Cantonet, Secretaria; Antonio Pérez, Tesorero; David Rivera, Vocal.

Para el ano 1979 llega a la iglesia el Hno. Juan Díaz, su esposa Aída y sus hijos Benny y Juanito.

1980

Para el año 1980 nuestra iglesia se incorpora como organización siendo los hermanos Félix Gavilanes, Juan Díaz, Antonio Pérez, David Rivera y Luis M. Carrasquillo los miembros originales de la corporación sin fines de lucro.

En ese mismo año se organizo la escuela bíblica dominical con dos clases, una para los jóvenes y la otra para los adultos, siendo la primera superintendente la Hna Rosa Carrasquillo y Edgar Gavilanes el asistente.

1981

Las damas se organizaron como grupo en el año 1981 y su primera directiva estuvo compuesta por: Hilda Gavilanes, Presidenta; Rosa Carrasquillo, Secretaria; y Aída Díaz tesorera.

En el año 1981 se organizo la juventud cuya primera directiva la compusieron: Edgar Gavilanes Presidente; Irma Gavilanes, Secretaria; y María E. Rozo, Tesorera, también recordamos a Carlos Fontaina y su padre, Manuel Fontaina quienes llegaron de Cuba.

1981 - 2001

Por los ultimos casi 20 años, mientras la obra Hispana crecia, estuvimos utilizando las instalaciones físicas de la iglesia de habla inglesa, Grace Bible Chapel, la cual estuvo pastoreada por el Rev. Bill Stiemann.

2002

En el año 2002 Dios permitió que compráramos las instalaciones de la obra de habla inglesa.  Desde ese año, hemos visto un crecimiento en visitas y de nuevas familias integrándose a nuestra iglesia.

2006 -Al Presente

En el año 2006, el crecimiento de la iglesia nos llevo a tener dos servicios de adoración los domingos para poder dar cabida a más de 350 personas que visitaban nuestra congregación.  Al presente la asistencia total entre los dos servicios es aproximadamente de 450 personas. Existen 29 ministerios activos con énfasis en niños, jóvenes, matrimonios y la familia, que son parte esencial de una iglesia saludable. También contamos con un ministerio de teatro que presenta obras de alta calidad en español para ministrar el mensaje de salvación a las familias que nos visitan.

Recordar los comienzos y los logros del pasado es muy agradable ver y vivir el presente del momento histórico de esta iglesia es apasionante pero mirar el futuro y proyectarnos mediante la fe para visualizar el plan de Dios en Dover, todavía lo es más.

El detener la marcha el día de hoy para recordar paso a paso cómo Dios nos ha bendecido debe servirnos para evaluar nuestro compromiso de servicio a Dios. Ciertamente Dios nos ha prosperado, pero sabemos que lo más grande, lo más glorioso, lo más importante, aún está por delante. Somos una familia, y como tal, nos daremos la mano y marcharemos “Firmes y adelante”, porque sabemos que Dios siempre estará con nosotros.